Google+ Badge

Publicaciones

jueves, 25 de agosto de 2016

Entrevista con el Chef RICARDO ARAGÓN

Alejado de los fogones, lleva dos años viajando, visitando lugares con gastronomias fascinantes de colombia y el exterior, para recoger ideas para la nueva COFRADIA. Hiperactivo y de creatividad desbordante, llega al restaurante primero saludando a sus colaboradores, aconsejando sobre detalles del servicio y preguntando por la ocupación del dia.  El jefe de LA COFRADIA, uno de los mejores restaurantes de Villavicencio, revela sus gustos más sencillos y lo que disfruta hacer en casa. 

Cual es su destino favorito, ¿algún lugar del que guarde un recuerdo especial? La verdad es que llevo poco tiempo teniendo la oportunidad de viajar, desde muy niño empecé a trabajar primero para mi sostenimiento y luego para el de mi familia. Creo que despues de 30 años de trabajo, he empezado a tener vacaciones. Uno de los viajes que mas recuerdo es cuando fui a la Argentina, pues de ellos aprendi a tomar vino sin prejuicios y tanto protocolo como lo hacemos en Colombia.

Pero ahora como se siente en vacaciones ... 
 (Risas) Gracias a Dios y a mi esposa, hemos trabajado para formar un equipo de trabajo en el que confiamos plenamente. Mi familia es un gran apoyo, mis hijas estan pendientes de los negocios y eso me hace viajar confiando en que todo saldrá bien. Aunque desde joven empecé a viajar por Colombia para inaugurar puntos de la cadena Punto Rojo, eran viajes de trabajo. Cada etapa hay que disfrutarla, y de cada viaje tengo muchas historias pues son las que me han dado el aprendizaje de vida.

Precisamente, uno de sus primeros trabajos, siendo muy joven, le permitió conocer Villavicencio... Esta ciudad me acogió desde el primer instante. Vi muchas oportunidades y por eso decidi iniciar mi vida aqui. Cuando trabajé con Germán Grajales como jefe de producción para la cadena Punto Rojo, tuve el privilegio de ser quien inauguaraba varios puntos. Cuando viaje a puerto lopez, senti que mi lugar era aqui.
 

Con más de 30 años de experiencia en cocina, cuáles son las cualidades que debe tener un buen cocinero?

Quien no sirve para servir, no sirve. Es un frase que le recalco al equipo de trabajo, pues trabajamos en una profesión que demanda 100% una actitud de servicio con los comensales. Tanto en la cocina como en los asesores gastronómicos.
  
¿Con qué se contenta en la mesa de su casa? 

Con un buen arroz, hecho con mucho amor, huevo frito y salsa de tomate . Es una de mis recetas favoritas. 
    
   Es usted el que cocina en su casa, Qué piensa su esposa al respecto?
    
 (Carcajadas), Ella tambien cocina pero es mas feliz cuando lo hago yo. A mis hijas les gusta mucho cuando les preparo la pasta y les hago galletas. Me gusta cocinar pero ahora solo lo hago para mi familia. 
En los restaurantes solo dirijo, ya no me meto tanto porque he aprendido a confiar en lo que he enseñado.
     
   Qué no perdona en la cocina? 
(   
    Cuando se trabaja con alimentos, es una obligación tener orden, aseo y limpieza en el área de trabajo. Aunque se trabaje en cocina, el uniforme de un cocinero no debe estar sucio. 

Algún consejo? En este oficio la perseverancia, disciplina y pasión son las columnas para el mejoramiento continuo. Es una profesión que se ejerce por pura pasión pues no cualquiera soporta las altas temperaturas y la presión que se vive en una cocina de calidad.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario